Biella Nuei… Biella Nuei… Biella…

País curioso el nuestro. Surrealismo en ocasiones decepcionante. Blog crítico, post críticos… echos que nunca deberían de ocurrir.  PIR 2.008 (El PIR 2008 también se ha celebrado aunque no lo hayas visto), genial. Ansó, de campings que dejan mucho que desear o de festivales que lejos de caminar a ser referente de la música de las naciones sin estado pirenaicas entran en derivas difícilmente explicables ¿o realmente fáciles de explicar? mmm (La aragonesofobia del PIR ). Aun con ello genial, fantástico finde… Este tipo de eventos son un perfecto baremo para analizar como se encuentra el país, medir su temperatura, y resulta especialmente interesante echar un vistazo a la situación actual que vive el movimiento, ese extraño pupurri ¿aragonesísta?. Caras, rostros conocidos. Caras de siempre y algunas nuevas. Ausencias y nuevas incorporaciones. Compañeros de lucha… El soberanismo sobrevive, resiste contra todo pronóstico. Las tormentas que constantemente apedrean esta tierra afortunadamente se enfrentan a un cultivo resistente… aunque no inmortal… La primera conclusión que se saca de la última edición del PIR es que nos encontramos a mínimos, UNA única estrelada puso colorido al festival. Triste pero real. Lejos de crecer la simbología ¿aragonesista? parece que va marcha atrás. Una bandera, un puñado de camisetas (Chobenalla, Nogara, Purnas…) y alguna que otra carrasca. UNA bandera… Una y despreciada, no por el público, que todo lo contrario, sino por las gentes de Biella Nuei (Biella Nuei y anormalidades de un país perdido). Así están las cosas. He de reconocer que me quedé realmente asombrado al contemplar como tras lanzar un joven la enseña aragonesa al escenario y caer en los pies del cantante (de Biella nuei sí, de Biella Nuei), el mismo, no sólo pasó de cogerla o tan siquiera mirarla, que como ejpañolista, de serlo, está en su más respetable derecho, sino que mostró una estúpida chulería que escenificó con su pose y rostro en aquellos momentos. Desprecio. Desprecio escalofriante al movimiento, al joven que la lanzo, a su público… Vergonzosa conducta… Ejpañolismo rancio… La cosa llegó al extremo que ni tan siquiera fue capaz de devolverla no fuera que de tocarla le saliera algún sarpullido, o de tener que observar como otro miembro del grupo la apartaba con desprecio… finalmente otro joven tubo que subir al escenario a por ella… Dijo el cantante en una intervención algo así como que unos creen en  la Virgen del Pilar y otros en Jose Antonio Labordeta… mmm… no me imagino ni tan siquiera al abuelo mostrando tal desprecio a los valores que representa la enseña nacional… Biella NueiBiella Nuei… que penica…mare… que penica…

4 Respuestas a “Biella Nuei… Biella Nuei… Biella…

  1. Como suelo decir pa mear y no echar gota. Qué más nos falta por ver?.Yo no fuí al PIR pero poco a poco se fué desaragonesizando.No sé ya el próximo como acabará..

  2. Los de Biella Nuei siempre fueron unos españolazos.

  3. Sois unos zotes, no teneis ni idea de lo que hablais, biella nuei es un grupo que suena de cojón y que a muchísimos nos entusiasmó en el Pir.

  4. Que toquen bien no quita como se compotaron.

Deja un comentario