Paseos y Reflexiones I. Escaparates

Demasiadas reflexiones en tan pocas horas.  El viernes noche pasado entraba en el centro comercial Coso Real, sito en las afueras de la ciudad de Uesca, cuando pasé por delante de una tienda cuyo escaparate… en fin… logró que un frió escalofrió recorriera mi cuerpo y que mi corazoncillo hiciera chof. A veces, como decirlo, me indigno con determinadas circunstancias. Voy a ir al grano. Una vez hube entrado en el centro comercial  iba avanzando y mirando los escaparates… que si ropa por aquí… que si móviles por allí… que si perritos, conejitos, gatitos, cobayas…  ¿eim? Stop. Pantalones por la izquierda… móviles…  ¡PERRITOS! ¿Perritos? Era el escaparate de la tienda La Zooteca. Animales parte de escaparates con la finalidad de aumentar las ventas ya tocando corazoncitos – pobre perrito, que mono es, ¿nos lo llevamos? -,  dando ideas a  aquellos que pasan junto a la tienda – ¿y si le regalamos un gatito? – y sobre todo llamar la atención a los más pequeños – ¡mamá! ¡papá! ¡quiero un perrito! – Triste. Indignante. De hecho en los pocos segundos que estuve allí ya escuché parte de la conversación de una pareja – ¡que bonitooo! quiero uno, quiero uno, quiero uno… – Como objetos que puedes comprar tan tranquilamente, sin haber reflexionado profundamente sobre lo que será convivir con un animal y las obligaciones que te acarreará. Pero da igual. El sistema consumista actual en países como el nuestro permite a determinadas tiendas exhibir en sus escaparates animales propiciando la compra compulsiva de los mismos y en consecuencia agravando el problema que tenemos con el maltrato y abandono de animales. Otros países, como Catalunya, más avanzados en bienestar animal, ya han legislado al respecto, impidiendo que se llegue al extremo de exhibir animales en escaparates como si fueran vestidos o televisores.  Desde aquí os animo a reflexionar,  a sabotear este tipo de comercios. Si tienes que realizar alguna compra en este tipo de establecimientos acude, si te es posible claro, a aquellos que al menos no equiparan a perritos, gatitos, conejitos o cobayas con vestidos, camisas, ordenadores o croissants. Que sociedad ésta…

 

Centro Comercial Coso Real

Centro Comercial Coso Real

 

DSC01676

Uno de los escaparates de la tienda La Zooteca, éste con dos vitrinas con animales en su lado izquierdo.

 

Escaparate con perritos

Escaparate con perritos

 

Vitrina del escaparate con un perrito

Vitrina del escaparate con un perrito

 

Vitrina del escaparate con gatitos

Vitrina del escaparate con gatitos

 

Vitrina del escaparate con conejos

Vitrina del escaparate con conejos

4 Respuestas a “Paseos y Reflexiones I. Escaparates

  1. lo que todavia da más asco es que si los cachorros crecen y no son vendidos ,los matan para poder seguir manteniendo los precios y que no haya muchos en el mercado

  2. ¡ops, cobayas! Las grandes olvidadas del especismo. Sacrificadas en laboratorios «en aras del progreso».

  3. Pingback: Paseos y Reflexiones III. Recuerdos « SoZiaLiSTa

  4. Siento si con esto molesto a alguien. Desde pequeña que mis padres siempre que han querido comprar un animal hemos estado siempre para lo bueno y lo malo (más mi madre y yo XDD), hasta hemos hecho de canguro de otros animales de otros familiares, y siempre con todo el cariño y cuidado necesario.
    Yo actualmente, viviendo en pareja, tengo tres animales, dos comprados en escaparates y no por que los viera y se me antojara, sino por que iba a comprarlos directamente, y el otro en el interior de una tienda. En mi blog hablo de ellos y me siento muy feliz de tenerlos por que son una baza cuando estoy tristona (me hacen reir muchas veces sin yo entenderlos pero ellos sí me entienden … ¿?).
    Y una cosa que me intriga (a lo mejor es sólo en la comunidad la ley que voy a comentar), pero las tiendas de animales no pueden tener escaparates donde se muestren a seres vivos para su compra. Al menos eso yo recuerdo, aquí en Cataluña.
    En la educación está la respuesta a muchas de estas cosas, un animal no es un movil, una consola o una televisión, se ha de estar por ellos siempre. Y el que no lo asuma, que se aguante así mismo y se disfrace de animal … (aunque como va la humanidad no hace falta).
    Si hay mucha gente que ve normal la tauromaquía, esto son minucias. Verdad señores políticos, abogados, empresarios y demás calaña chupasangre?.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s