PaJaS MeNTaLeS De uN iNDePeNDeNTiSTA aNTe eL 9M (II)

1. Después del estrepitoso fracaso electoral que sufrió la Chunta las pasadas elecciones nacionales, cayendo por debajo incluso de los pronósticos más agoreros, y la situación interna en la que se encuentra, resulta poco comprensible que sea Bizén Fuster el candidato elegido para encabezar la lista zaragozana, la única en principio con posibilidades reales de obtener representación. El aragonesismo pide a gritos renovación. La renovación que no se vio reflejada en su última Asambleya y la que no se ve en el cartel de la circunscripción zaragozana. ¿Pasar a Labordeta a nº 2 y poner de nº 1 a Fuster es renovación? Un candidato, no olvidemos, que se encuentra entre los grandes culpables de la crisis que vive el partido, de haber dado la espalda al nacionalismo aragonés, a la izquierda y a los movimientos sociales, y que ha sido capaz de tomar decisiones tan vomitivas como intentar expulsar a sus juventudes o dar la espalda a los agredidos en el tristemente ya famoso mitin de la plaza toros.

2. La no presencia de Estado Aragonés en los próximos comicios muestra que la formación no se encuentra preparada a día de hoy para medirse electoralmente. Una decisión acertada, esa parte del soberanismo que ha decidido continuar su camino fuera de la Chunta debe estructurarse antes de dar el salto a las urnas, con calma pero sin dormirse. Las próximas elecciones nacionales sería un buen momento para que los aragoneses pudiésemos optar por votar una candidatura 100% independentista. La apuesta por el voto nulo de EA es hoy por hoy una apuesta vacía, ¿porqué pedir el voto nulo? ¿por tratarse de unas elecciones a un Estado del que no nos sentimos parte? ¿como muestra del descontento a los partidos que sí se presentan? Estado Aragonés deberá explicar detalladamente porqué consideran que los independentistas debemos optar por anular nuestras papeletas… y no optar por votar a los partidos de ámbito nacional como apuesta por mantener al menos un diputado aragonesista en Ejpaña o como opción menos mala.

3. Si las elecciones ya están a la vuelta de la esquina más aun lo está la próxima Asambleya de Chobenalla Aragonesista. Los jóvenes independentistas deberán decidir si deciden o no continuar siendo las juventudes del partido que los vio nacer y cuyos dirigentes les han maltratado los últimos años llegándolos a expulsar e incluso intentar destruir tachándolos cuanto menos de terroristas. Somos muchos los que esperamos ansiosos conocer la decisión que se tome finalmente. El país necesita de una Cha diferente y buena muestra de si existen posibilidades reales de tenerla será conocer con que modelo de juventudes se queda la formación, con el de unas juventudes revolucionarias o SOMETIDAS, este último apuesta de la actual dirección.

Quedan 38 días… y bajando…

Más pajas mentales… 

3 Respuestas a “PaJaS MeNTaLeS De uN iNDePeNDeNTiSTA aNTe eL 9M (II)

  1. Estoy contigo: ¿Como votar a esta banda? Que tengo que hacer con esa papeleta, tal vez intrascendente, que el 9M depositare (¿tirare?) en un plástico e inocuo contenedor.

    Sinceramente NO SE QUE HACER. Me planteo si seguir mis creencias nazionalistas o plantearme el voto UTIL ¿a quien? ¿Quien va a defender lo que yo considero importante?

    Pocas opciones nos dejan…

  2. Pingback: PaJaS MeNTaLeS De uN iNDePeNDeNTiSTA aNTe eL 9M (I) « SoZiaLiSTa

  3. Pingback: Dixen pasar « Aragonando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s