aSí eSTaN LaS CoSaS

VOTANTES DESORIENTADOS. Si de algo te vas dando cuenta estas semanas es de lo perdidos que se encuentran una buena parte del votante soberanista o nacionalista aragonés. Hablo del votante de lo que yo suelo denominar izquierda nacional. – ¿Que coño hago el 9M? – es posiblemente la reflexión en voz alta que más he escuchado estos días. Se sabe lo que no se quiere votar, el descontento es profundo, pero no se sabe a que votar, que hacer. La situación actual es complicada. Las formaciones soberanistas existentes no han dado todavía el salto a ser conocidas por esa base social que no se mueve ni navega por determinados círculos, la inmensa mayoría. La campaña por el voto nulo que se podía esperar desde sectores del soberanismo se ha quedado a día de hoy en agua de borrajas. No hay campaña. Nadie habla del voto nulo. Ni tan siquiera Estado Aragonés (que por cierto estrena web www.estadoaragones.org) Aunque se da por sentado que los militantes de la formación independentista como posiblemente una parte del soberanismo más activo se va a decantar por esta opción. Por su parte Tierra Aragonesa va haciendo su campaña, intentando darse a conocer lo más posible pero con las dificultades evidentes de ser una nueva formación. El lema identidad y soberanía. Alguna aparición en prensa… destacar la del día 22 en el Periódico de Aragón (ver noticia), así como su web ya en plena campaña (www.tierraaragonesa.com) y su nuevo blog (Guillen Foncada). Tierra Aragonesa puede valer para algunos como opción para el Senado pero, en todo caso ¿que hacer en el Congreso? La realidad es que nos encontramos ante un electorado perdido, sin referentes a día de hoy.
.
ARAGÓN TRILINGUE. Navego de partido en partido buscando… os vais a reír… alguno que se haya dignado a hacer su campaña en aragonés y/o catalán. A algunos no merece la pena ni visitarlos… PP, PSOE, PAR… a otros… IU… en fin… pero la CHA es visita obligada. ¿Es posible que la CHA se haya olvidado de las lenguas minoritarias del país? La respuesta en www.chunta.com. Por cierto, ¿y Tierra aragonesa? www.tierraaragonesa.com
.
.
web_estado_aragones.jpg . web_tierra_aragonesa.jpg
Los nuevos portales de Estado Aragonés y Tierra Aragonesa
.

9 Respuestas a “aSí eSTaN LaS CoSaS

  1. ¿Qué hacer el 9-M?

    PAR, CHA, TA, Voto Nulo, Abstención… Aragón es un país difícil. El aragonesismo (nacionalismo como pretensión social) a día de hoy está lejos de ocupar el centro político, algo que sí ocurre en Catalunya o Euskadi cuando ven amenazada su identidad nacional. El trasvase no es un resorte nacionalista en sentido puro de la reivindicación. En Aragón el centro politico (ideologico, sociologico) está colonizado y lejos de creerse el país.

    Así nos va.

  2. La página web de Tierra Aragonesa, no está en aragonés por falta de tiempo, pero próximamente estará en aragonés. Nunca nos hemos olvidado. UN SALUDO SOBERANO

    JAMES BOND

  3. Lo importante es que se ha constituido Tierra Aragonesa, y que presenta candidaturas al Senado por Zaragoza y Huesca y en la lista de los Verdes-Grupo Verde, un afiliado de Tierra Aragonesa va de número 5 al Congreso por Zaragoza. Lo importante es comenzar el camino.

    UN SALUDO SOBERANO.

    JAMES BOND

  4. En Tierra Aragonesa la página web lleva apenas 15 días, Estau Aragonés !oh casualidad! acaba de inaugurar su nueva página web después de más de un año y medio, justo una semana después de que apareciera Tierra Aragonesa.

  5. Lo que hace falta en este país es UNIDAD (política, lingüística, social, sindical….) Para la unidad política todos los aragonesistas nos debemos agrupar bajo el ARAGONESISMO RADICAL (el país) y la IZQUIERDA. No hay otra.

  6. Es curioso que a raiz de las candidaturas de Tierra Aragonesa para las elecciones generales del 9 de marzo de 2008, y por lo tanto la presentación y puesta en funcionamiento de su página web, Estado Aragonés haya presentado una nueva web, cuando desde septiembre de 2007 estaba parada.
    ¿Por qué Estado Aragonés no se ha presentado a estas elecciones?
    Lo cierto es que el 9 de marzo, podré votar a Tierra Aragoensa, partido nacionalista aragonés, soberanista, al Senado y a los Verdes-Grupo Verde al Congreso por Zaragoza, ya que el candidato número 5 es un afilaido de Tierra Aragoensa.
    Sólo quiero dar ls gracias a Tierra Aragonesa y a los Verdes por poder votar a estas dos opciones políticas el próximo 9 de marzo.

  7. Buenos Dias

    No dramatizemos. Pienso que todos trabajamos con la mejor voluntad desde nuestras posiciones. Celebro que Estado Aragones tenga una nueva pagina web, mucho mas digna presencialmente que la anterior. Sin duda, esto servira para darle mas credibilidad al mensaje de Estado Aragones.

    Y sobre todo me alegro de la decision que han tenido de traducirla al Aragones.

    Nosotros en Tierra Aragonesa, con las prisas de la campaña y todo el agobio que supone, solo nos ha dado tiempo a hacerlo en castellano, pero está claro que lo antes posible lo traduciremos al aragones.

    El problema de no haberlo hecho antes, es la decisión que hemos tomado en Tierra Aragonesa de que todos nuestros escritos en Aragones, sean revisados por algun miembro de la academia, para asegurarnos de que son correctos.

    Supongo que sabeis lo que pasa cuando alguien que dice defender el aragones, no habla o se expresa en un aragonés correcto, y con más motivo un partido político.

    Yo soy neofablan, y aunque con los amigos me gusta hablar en aragones, le meto unas cuantas patadas sin querer. Si yo tratara de hacer la traducción, el efecto sería que la página estaría en un castellano correcto (la lengua del invasor), y la lengua autóctona mal utilizada.

    Hay pocas personas que hablen o se expresen por escrito en un buen aragonés sin ningún error. Por la dignindad de nuestras lenguas, hemos pensado asegurarnos de que lo que se escriba, sea correcto desde el punto de vista lingüístico

    Guillen Forcada

  8. Pingback: El centro político y la identidad nacional « Aragonando

  9. ——–AÑADIDO——-

    Ante el desconocimiento de la posición que toma EA ante el 9M, aunque algunos de sus militantes hayan hablado en reiteradas ocasiones del voto nulo aquí tenéis una conferencia que anuncian en su web y en la que darán a conocer públicamente su postura.

    Charla-Debate

    Lugar: Centro Cívico «Tio Jorge» (en la Plaza de San Gregorio en el Rabal)

    Día y Hora: Viernes 29 de Febrero 19:00 Horas

    Temas:

    La postura de EA ante las próximas Elecciones a Cortes Españolas

    EA – La Independencia es posible

    Intervendrán 2 miembros de la Gestora Naciona

Deja un comentario